Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

118/365

 


Dicen que quien no tiene pies, tiene cabeza... ¿o es al revés?... pero algunos carecemos de ambas y a veces nos levantamos sin pies ni cabeza.

Hoy era mi día libre, pero con tanto cambio de turnos había apuntado mal mis jornadas y a las 05:30h estaba en pié como un campeón para ir a trabajar y como siempre, llegué un cuarto de hora antes a darle el relevo al compañero.

Así que una vez descubierto el error, ¿qué hacemos? ¿resignarnos y volver a casa? Yo no, me niego.

En lugar de eso, preferí ir a disfrutar del amanecer a uno de mis miradores favoritos y lo curioso es que lo más hermoso estaba del otro lado.

Las vistas de Compostela tuvieron un especial interés en cuanto a una curiosidad lumínica catedralicia, pero donde el cielo se puso verdaderamente interesante fue a mis espaldas.

Así que aproveché para componer y rendir homenaje a mi vehículo personal sin el cual muchas de mis imágenes no serían posibles. El color le venía que ni pintado... y nunca mejor dicho porque esta fotografía capturada con el móvil fue editada también en el mismo para darles ese toque onírico.

Para la edición comencé utilizando Snapseed y culminé la obra con Photoshop Express. Creo que el resultado ha sido toda una fiesta de colores.

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos