Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

119/365


 Resulta obvio que he buscado un potente dramatismo en esta imagen tempranera que os presento hoy. De nuevo una fotografía nocturna de poco antes del amanecer con una luna llena que hoy ya se veía algo menguada.

Expuse con el teléfono móvil y obviamente la luna no sale tal cual la vemos en esta imagen. He utilizado la luna retratada el pasado día 27 y la he adaptado al tamaño de la luna original y por eso podemos ver ese halo brillante a su alrededor pues es la irradiación lumínica de la luna original. Únicamente he superpuesto a nuestro satélite en el lugar y con el tamaño justo.

La iglesia que ves es la de mi barrio y es fea como pocas, al igual que el lugar sobre el que se erige. Sin embargo es nuestro trabajo el tratar de encontrar la belleza hasta en los peores y más complicados lugares. No sé si lo he conseguido pero tengo claro que estamos ante la imágen que más representa mi día de hoy.

Para obtenerla y, tras haberme ido a trabajar ayer cuando estaba de libre, me basé en la lección aprendida y he salido un poquito antes de casa hoy para poder hacer una primera paradiña a fotografiar el templo que lleva ya tiempo en mi cabeza.

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos