Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

120/365


 Las lluvias han vuelto a hacer acto de presencia y a pesar de que la tarde nos ha mostrado algo de cielo semi-despejado, las temperaturas han sido lo suficientemente bajas como para no desdeñar un abrigo.

Hoy me ha quedado algo de tiempo para pasear por mi barrio y lo he hecho sin mochila al hombro. Tan solo un teléfono móvil para registrar lo que me llamase la atención. Cada vez que paso por delante de esta construcción me dan ganas de fotografiarla pero el lugar, además de quedar en un alto, está lleno de maleza y elementos molestos.

Para colmo, en mi posición y aunque no se aprecie en la fotografía, nos encontramos con una zona de aparcamiento urbano y para encuadrar tuve que moverme entre ellos y las posibilidades eran bastante limitadas.

No obstante, traté de limpiar de maleza lo mejor posible la imagen y en cuanto a la perspectiva, sí o sí tenía que ser contrapicado e incluir ese horroroso primer plano... de todas formas, lo importante era registrar un cielo de hoy y eso sí creo haberlo conseguido. 

Te recuerdo que mañana publicaré todas las fotos del mes de abril porque sí, ya nos hemos merendado un cuatrimestre del año y superado un tercio del reto 365... algo que no me está siendo fácil y, de hecho, agota bastante.

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos