Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

105/365


 Hoy, como puedes ver en la imagen que realicé en la rotonda de la Pontepedriña, el cielo ha estado prácticamente despejado y las temperaturas han sido muy suaves, de hecho, he trabajado en camisa de manga corta casi toda la jornada, y trabajo en un subterráneo donde siempre estamos más fresquitos.

Siempre me ha gustado esa esquina, ya os la he traído a este reto en alguna otra ocasión, incluso en blanco y negro. Pero el color también me parece muy interesante en esta arquitectura y con un cielo azul tan limpio y que crea un amplio espacio negativo en el tercio superior, se marca todavía más, sobre todo las tonalidades azules. La casualidad quiso que también el autobús continuase con las mismas tonalidades que la fachada central y por eso he esperado a tenerlo a esa altura.

Otra cosa que me llama la atención en este escenario es la construcción ruinosa y desvencijada de la izquierda que contrasta con todo lo demás.

Lo que vemos en el primer plano no es más que el mural de la rampa de entrada al túnel que discurre por debajo de la calle del hórreo hasta la avenida de Lugo. Expuse de tal forma que quedase la parte inferior prácticamente negra que resalta en la escena marcando el eje horizontal y por eso es lo que más me importaba tener completamente recto.

Una lente angular es lo que crea esa pequeña distorsión que inclina ligeramente hacia dentro las líneas verticales más cercanas a los bordes, pero a mi personalmente no me molesta.

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos