Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

122/365


 Hoy hemos tenido cielos despejados la mayor parte de la jornada, ¡feliz día a todas las mamás! porque hoy se celebra el Día de la Madre en España... en otras latitudes será la próxima semana y aprovecho para adelantarles un abrazo.

El caso es que hoy he preferido dejarme llevar más por ese tipo de fotografía que puedes ver en el apartado "Imaginatio" de mi porfolio.

No sé si logro transmitirlo, espero que sí, pero el mensaje es que da lo mismo lo oscuro, sórdido, sucio y marginal que pueda ser un mundo, si buscas podrás siempre encontrar la luz porque la belleza de la vida y las cosas buenas siempre se abren camino y crecen allá donde ni siquiera podrías imaginar. 

Disfruta la vida que es más corta de lo que nos gustaría y no dejes que nada ni nadie te haga decaer.

La composición de hoy es de nuevo fotografía con móvil y he encuadrado la flor a través de una sucia cristalera y con el modo "retrato" he podido desenfocar la iluminación de la calle y darles esos flares que le imprimen ese punto onírico.

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos