Ir al contenido principal

Destacados

Anthrenus Verbasci

Los anthrenus  pertenecen a la familia de los coleópteros y son conocidos normalmente como escarabajos de las alfombras . Son redondos y muy pequeños con envergaduras de unos dos a tres milímetros y generalmente el ser humano apenas puede apreciar sus colores a simple vista pareciéndonos poco más que un punto negro. Sus antenas terminan en forma de bola, más grande si son machos y presenta unos dibujos tan llamativos como atractivos. Se trata de una especie muy extendida y te la puedes encontrar repartida prácticamente por todo el mundo, pero ello no la convierte en algo a temer pues la mayoría de ellas son totalmente inofensivas. No obstante, las que representan algún peligro suelen ser bastante dañinas, como es el caso de nuestro sujeto. Además del nombre de escarabajo de las alfombras también se le conoce por escarabajo de los museos .  Este insecto se alimenta de otros pero no cazándolos sino que se comporta como un carroñero. Es por ello que resulta una plaga que puede causar estr
Academia de Fotógrafos

124/365


 Hoy ha sido un día pesado, de esos por su solete y temperaturas te produce ganas de todo menos trabajar.

Me siento cansado, o quizás es mejor decir agotado. No sé si será por la variedad de turnos o por la climatología... o tal vez son los efectos de la expulsión de piedras de calcio tras haberme desgarrado las cañerías renales.

El caso es que no tengo muchas ganas últimamente de salir a fotar y quizás por eso estoy usando tanto el móvil para retratar aquello que me llama la atención.

De este cuadro me gustó, además de las líneas que tan fácil encuentro en la ciudad, el camino que las nubes han abierto para ceder el paso a esa traza que parte del cañón que suponemos se oculta en el tejado armándose con el siguiente proyectil.

Comentarios

Entradas populares

Academia de Fotógrafos