Ir al contenido principal

Entrenando para impresionar a Gyomei Himejima

¿Cuántas veces hemos dicho eso de que los objetivos fijos son los mejores y que tenemos que acercarnos con las piernas? Pues aquí te traigo una de esos momentos en los que llevaba una focal variable y hubiese perdido esta instantánea que además duró justo lo que el tiempo de captura.

Hace ya muchos años que la hice, y como fue totalmente inesperada y; por cierto, ni que decir tiene que por aquel entonces no había ayudas de estabilizadores ni historias de ese tipo. Tampoco llevaba un trípode, así que me arriesgué con lo que tenía y a una obturación lo más lenta que pude realizar en el momento con mi pulso confiando en mi técnica para tratar de obtener una sedosidad en las aguas aunque perdiese nitidez porque para mi lo más importante era el efecto artístico. La trepidación que pudiese causar la incomodidez de la toma poco me importaba entonces.


Esta segunda imagen, con un plano general, no la había publicado nunca antes. Hoy, pasados ya muchos años, me he decidido a dar pistas de la localización además de la espectacularidad de la altura de la caída del agua. El título de la publicación hace mucha referencia a esto último y de hecho, será un título que pocos entenderán.

Nunca supe quien era ese hombre ni creo que lo llegue a saber nunca pues en realidad no es ciertamente reconocible; pero se trata de una de mis fotografías favoritas y le estoy muy agradecido. Es un misterio que sinceramente me hubiese gustado desvelar un día. La pista principal es la localización. El protagonista, por supuesto, tendrá que confirmar otros datos, pues candidatos pueden ser tantos millones como ninguno.

También puedes leer esta publicación en gallego aquí.


Comentarios

Entradas populares de este blog

O carneiro no tellado

Quedo e petrificado no alto está o carneiro non brinca nin cruza carreiro só fica atento no tellado. Do cruceiro gardián salvacostas dos peregrinos protexe das chuvias os niños das aves viaxeiras que non quedarán.

Medio século de xaquecas

Imaxe creada coa IA xenerativa de Adobe Photoshop Mobile A xaqueca é unha das doenzas que máis absentismo laboral causa na meirande parte do mundo occidental. Non se sabe que é o que a produce nin tampouco se coñece apenas acerca dela. Pero a pesar delo, os avances en medicina axudan aos pacientes a tratar de levar unha vida máis ou menos normal. Antes de comezar, aclarar que non son médico nin nada polo estilo... simplemente son un doente tratando de explicar coma é que se sinte cando lle din que "unha dor de cabeza non é para tanto". Sempre denostada, a pesares do elevado número de doentes que temos arredor padecéndoa, o resto da xente non chega a comprender o nivel de dor que pode chegar a alcanzar nin o incapacitante que pode ser. Por iso, sen ser ningunha enfermidade das denominadas raras, senón que máis ben é bastante frecuente, é unha das máis incomprendidas. Mesmo hai nada, vendo a película de animación "Mars Express" (Jérémie Périn, 2023) falaban de  "...

Medio siglo de migrañas

  Imagen creada con la IA generativa de Adobe Photoshop Mobile La migraña es una de las enfermedades que más absentismo laboral produce en la mayor parte del mundo occidental. Apenas conocemos nada sobre ellas y menos aún su detonante; pero, a pesar de ello, los avances en medicina ayudan a los pacientes a tratar de llevar una vida más o menos normal. Antes de comenzar, aclarar que no soy médico ni nada por el estilo... simplemente soy un afectado tratando de explicar como me siento cuando me dicen que "simplemente es un dolor de cabeza, no es para tanto" . Siempre denostada, a pesar de su elevado número de pacientes que la padecen, el resto de la población no llega jamás a comprender el nivel de dolor que se puede alcanzar ni lo incapacitante que puede llegar a ser. Por ello, sin ser ninguna enfermedad de las denominadas raras ; muy por al contrario, bastante frecuente, es una de las más incomprendidas. Hace muy poco, viendo la película de animación "Mars Express" ...